Inicio BoyerucaLago VichuquenLaguna TorcaLipimavidaLLicoRarinTilicuraUracoVichuquen Servicios Contacto
 



Sectores



LAGUNA TORCA



Creación : 17 de Octubre de 1985
Superficie : 604 Héctareas
Localización : Tiene por coordenadas geográficas los 34gr 45' 30" de latitud sur y 72gr 04' de longitud oeste. Comuna de Vichuquén, Provincia de Curicó.
Clima : Corresponde a la Región ecológica bioclimática mediterránea sub-húmeda marítima, con una pluviometría de 500 a 700 mm, con temperatura media máxima de, 21.5 grados Celcius.
Geología y Geomorfología : La Reserva forma parte de la unidad de basamento metamórfico, caracterizada por una fuerte foliación, lo que facilita su meteorización y deslizamiento. La topografía es variada con sectores planos como el bosque de LLico, las inmediaciones de la laguna y lugares donde se practica la agricultura. En el extremo sur y limitando con la Reserva se presentan sectores erosionados, pendientes fuertes y cumbres entre 150 y 269 msnm.
Hidrografía : La Reserva está ubicada en un sistema lacustre compuesto por la Laguna Torca, el lago Vichuquén y la Laguna de Agua Dulce, esta última sin desagüe superficial.

La Laguna Torca recibe las aguas de la pequeña subsecuencia del mismo nombre, donde no hay cursos de agua permanentes y del lago Vichuquén, especialmente cuando el invierno es muy lluvioso,

Observándose que el agua penetra hacia ella por su canal de desagüe, pandado primeramnte por el Estero de LLico y posteriormente la evacúa por el mismo canal.






Descargar Mapa de Vichuquén